Areas de Práctica

 

   
   
Asesorias y consultas
Este Departamento elabora interesantes y prácticas consultas sobre los más variados temas de derecho, con especial énfasis en la asesoría de negocios y la asesoría tributaria o fiscal. Asimismo, ha elaborado importantes consultas para el sector público y para proyectos auspiciados por los organismos internacionales de colaboración para el desarrollo, que operan en el país. Esto sin descartar, consultas en temas de derecho civil, de la familia, de derecho comercial y relaciones laborales.
 
     
Corporativo (contratos)
El Departamento Corporativo asesora a clientes en el establecimiento de empresas, constitución de compañías comerciales, asociaciones en participación, contratos de colaboración empresarial o joint ventures, incorporación de asociaciones sin fines de lucro, asistencia en negociaciones, solicitudes de licencias y permisos para operar negocios, entre otros. Los abogados de este Departamento poseen amplia experiencia en el manejo de fusiones, adquisiciones, escisiones. Asimismo, el departamento participa en la elaboración de contratos para establecer relaciones comerciales, contratos de franquicia, de agencia, distribución y suministro; y en general, acuerdos para regir toda clase de actividad comercial.
 
     
Laboral
Abogados especializados asisten empresas y trabajadores en sus relaciones laborales, a través de consultorías y preparación de contratos. Representamos nuestros clientes en la solución de conflictos, demandas laborales y negociaciones.
 
     
Legislación económica
La República Dominicana es un destino de negocios de importancia creciente. Dhimes & Marra está conformada por un equipo de profesionales especializado para asesorar nuestros clientes en materia de inversiones. Asistimos inversionistas nacionales y extranjeros en sus operaciones en territorio Dominicano. Nuestro departamento ofrece servicios de diseño y evaluación de estrategias de negocios, negociación y redacción de contratos, obtención de permisos y licencias, formación de sociedades nacionales y off shore, Joint Ventures, fusiones, adquisiciones y escisiones, acuerdos de accionistas, contratos de franquicia, asociaciones sin fines de lucro, relaciones de agencia y distribución planificación patrimonial, entre otros.
 
     
Litigios y arbitraje
Los abogados del Departamento de Litigios están calificados y poseen la experiencia necesaria para representar efectivamente nuestros clientes en litigios.

Dhimes & Marra recomienda a sus clientes, si procede, el sometimiento de sus conflictos al arbitraje establecido en nuestras leyes para soluciones más rápidas y efectivas.

 
     
Propiedad Industrial

Desde el año 2000, la República Dominicana se encuentra en un proceso de implementación de reformas para adaptarse a las evoluciones en materia de Propiedad Industrial e Intelectual. Nuestro actualizado departamento se encarga de la debida protección de derechos de propiedad industrial e intelectual y de la defensa de los mismos en caso de violaciones por parte de terceros.

 
     
Sector salud y seguridad industrial
Nuestra participación activa en el proceso de creación y regulación de la Ley General de Salud y del Sistema Dominicano de Seguridad Social, nos permite satisfacer eficientemente las necesidades de nuestros clientes en la materia.

Dhimes & Marra también asesora entidades gubernamentales relacionadas con la implementación de la Ley General de Salud y el Sistema de Seguridad Social, y revisa Propuestas de Reglamentos verificando su conformidad con los objetivos de las Leyes.

 

 

 
Copyright © 2005 Dhimesmarra & Marra 2008. E-mail : dhimesmarra@dhimesmarra-law.com