Abogados

 

 
   
Jacqueline Dhimes

jdhimes@dhimesmarra-law.com
Tel: +809 732-2035•
telefax: +809 732-2062 / 809 732-2066
GMT (-4:00)

Av. 27 de febrero, #329, Torre Elite, 5to. piso, Santo Domingo, República Dominicana.

Dirección Internacional:
CPS No. 1866, P.O. Box 14 9020
Coral Gables, Florida 33 114-9020.

Educación: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) (Licenciatura en Derecho, Magna Cum Laude, 1987), Universidad de Navarra (Maestría en Derecho Empresarial, 1991).

Autora: ““La Reforma del Sector Eléctrico”.. Propuestas de Reglamentos de la Ley General de Salud, incluyendo, Reglamento Interno del Consejo Nacional de Salud; Lineamientos Normativos Generales para la elaboración de Propuestas de Reglamentos; Reglamento de Convenios de Gestión Hospitalaria. Modificación de Reglamento de Hospitales; Reglamento de Medicamentos y Cosméticos; Normas para la Habilitación de Establecimientos de Salud y, otras propuestas de reglamentos. Es autora de numerosos artículos en temas de derecho empresarial: joint ventures, efectos fiscales de las fusiones, mercados de valores, instrumentos financieros, etc.

Fue Profesora de Legislación Económica y Empresarial de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y de Derecho Bursátil en la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Profesora Invitada en distintas instituciones. Es actualmente Secretaria del Consejo de Directores de la Bolsa de Valores de la República Dominicana.

Idiomas: Español, Inglés y Francés.

Areas de Práctica: Consultas, Contratos, Fusiones y Adquisiciones: Joint Ventures: Legislación de Electricidad, Ley General de Salud, Legislación Fiscal e Impositiva, Licencias, Franquicias, Organización de Negocios, Organización de Patrimonio, Registros Sanitarios, Mercados de Valores, Zonas Francas.

ultimos artículos
La titularización de activos
Poder regulatorio de las superintendencias
La obligación de continuidad en la prestación de servicios públicos: caso energia eléctrica.
   




 
Copyright © 2005 Dhimesmarra & Marra 2005. E-mail : dhimesmarra@dhimesmarra-law.com